Carlos “Cachano” Barría; organizador de la tradicional Medio Maratón al Paraíso informó que se suspendió la competencia que estaba prevista para el próximo sábado. En contactos con los medios de comunicación de la ciudad Cachano Barría señaló que la medida fue dispuesta debido a la situación que genera el incendio.
“En toda mi carrera deportiva este es mi momento más duro, nunca hubiera querido suspender un evento; pero lo hablamos con Diego Galmes, Subsecretario de Deportes. Luchamos hasta último momento”, señaló el organizador, y agregó; ”es prioridad lo que nos pasa a nosotros. Aquí a la Residencia a la tarde llegan los brigadistas como si vinieran de la guerra (…) tenemos a Gonzalo Guereña que es nuestro referente en la clasificación que hace dos días está cuidando su casa del fuego. No es el contexto para una Medio Maratón”.
“Nos solidarizamos con los vecinos, bomberos, brigadistas que están trabajando en la lucha contra el fuego” indicó Barría; que remarcó que las inscripciones de esta edición estarán dispuestas para el año que viene.
Cabe señalar que en Esquel se dispuso la emergencia ígnea, ante la gravedad del incendio que se inició el pasado 25 de enero en el Parque Nacional Los Alerces.
Barría descartó la posibilidad de hacer la Medio Maratón en otra parte del año, porque también otras competencias están en el calendario deportivo del atletismo. Además, remarcó que “esta es una fecha donde a los atletas les gusta venir con la familia y disfrutar”.
E.H