RED43 sociedad Trevelin
09 de Febrero de 2024
sociedad |

Trevelin celebró el 133° aniversario de la llegada de los primeros colonos galeses

La comunidad de Trevelin se reunió en el histórico sitio de la "Piedra Holdich" para conmemorar el 133 aniversario de la llegada de los primeros colonos galeses al Valle 16 de Octubre

Escuchar esta nota

Presidiendo el evento estuvieron el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, y el presidente de la Asociación Galesa, Randal Rowlands, quienes junto a los presentes llevaron a cabo la tradicional ceremonia en la que se evocó la llegada de aquellas familias al valle, imaginando el escenario de aquellos tiempos, con el sonido del agua de los arroyos y el canto de los pájaros como telón de fondo.

 

El acto contó con la representación de varias familias pioneras, destacando la presencia de descendientes directos de los primeros colonos. Martin Underwood y su esposa Sarah Griffiths fueron honrados a través de sus nietos y tataranietos, Oscar Underwood y Heidi Mardones Wvans respectivamente. John Daniel y su hija Ana Emelia también fueron recordados mediante la interpretación de sus descendientes, Nehuén Ferrada Evans y Clarita Ferrada Dylon.

 

Edward Jones y su esposa Mary Jones fueron reencarnados en la figura de sus tatarasobrinos nietos, Tryvan Williams Ingram y Saree Ingram. Asimismo, John Davies fue representado por su bisnieta John Ronald Davies, mientras que Robert Jones encontró su homenaje a través de su tatarasobrino, Facundo Gabriel Ingram.

 

Aunque la presencia de David Griffiths no pudo ser materializada en el evento debido a razones de fuerza mayor, su legado y el de todos los colonos galeses se hizo sentir a lo largo de la jornada.

 

Tras la ceremonia, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de objetos históricos, música tradicional, gastronomía típica y toda la riqueza cultural que ha perdurado en el valle durante más de un siglo, consolidándose como parte inseparable de la historia y las raíces de la comunidad de Trevelin.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error