RED43 policiales
10 de Marzo de 2024
policiales |

Tentativa de robo y tiroteo en Las Golondrinas: Cuatro detenidos y un policía herido

El hecho se registró en la noche del viernes. Un efectivo policial debió ser trasladado al nosocomio luego de haber sido atacado con arma de fuego por los malvivientes.

Escuchar esta nota

El hecho se registró en la noche de este viernes en la zona de Las Golondrinas.

 

 

Minutos antes de las 22 hs, personal policial afectado a un operativo en Las Golondrinas da aviso a la guardia de la Comisaría de Lago Puelo, solicitando presencia policial en el callejón El Viento por un presunto hecho contra la propiedad.

 


Salen desde la sede policial los móviles RI Nro. 1111, 1085 y 1244; este último a cargo del Jefe de Comisaria, dándose aviso a Comisaria Distrito el Hoyo, acudiendo el jefe de la Dependencia a bordo del móvil RI Nro. 1245 con personal a su cargo.

 


Ya arribadas las unidades policiales en Golondrinas, vía radial se recepciona que el Oficial Inspector Méndez había interceptado un rodado Chevrolet Corsa de color gris, con quienes previo intentar identificarlos dando la voz de alto, al interceptarlos en el callejón denominado “Camino del Viento”, estos hacen caso omiso, por lo cual les cruza la camioneta para evitar que se den a la fuga, teniendo en cuenta que presuntamente habían cometido un ilícito.

 

 

 

Uno de los ocupantes del automóvil que se encontraba sentado en la parte posterior del mismo, lado derecho, saca un arma de fuego y efectúa un disparo en dirección a la humanidad del oficial. Por lo cual éste repeló la agresión utilizando su arma reglamentaria, disparando en dos oportunidades.

 

 

Dicho rodado se da a la fuga descendiendo por el camino denominado “Los Pañiles”, información que aporta el oficial luego de haber chocado su pick up, en plena persecución en el camino antes referido, abandonando su rodado para seguir a pie, hasta un domicilio

 

 

Con estos datos, se dispone un operativo cerrojo para lograr aprehender a los autores, quienes se movilizaban a bordo de un rodado marca Chevrolet modelo Corsa de color gris, en el cual se movilizaban a prima facie según informa el oficial tres personas.

 

 

Como resultado del operativo cerrojo, se logra ubicar en el lugar de la intervención del uniformado, sobre el callejón “Camino del Viento”, su rodado tipo pick up, modelo F-100 color blanca, la cual estrellase en plena persecución. Luego, el móvil RI 1111, dio con el Oficial, procediendo a su traslado hasta el Nosocomio Médico por los golpes que recibió en la colisión (Lesiones Leves).

 

 

Alertadas todas las unidades policiales, a estas se sumaron personal en rodados particulares, ya que el vehículo Chevrolet Corsa, había tomado por ruta Nacional 40 y luego la 45 en dirección a la localidad de Lago Puelo. Siendo interceptado en primera instancia en rodados particulares por los efectivos policiales; quienes interceptaron el auto (Chevrolet), que descendía hacia la localidad de Lago Puelo, arribando a pocos minutos el Móvil RI 1244.

 

 

Se procede a la reducción de los mismos en el lugar, ya que la unidad reunía las características referidas por el Oficial, más que dichas personas se negaron en primera instancia a ser identificadas y palpadas. 

 

 

Una vez arribado el refuerzo, se los redujo y permanecieron el sitio hasta el arribo del Fiscal Jefe Dr. Díaz Mayer y funcionarios del Ministerio Publico Fiscal.

 

 

Se dispuso la preservación del rodado, secuestro del mismo, a fin ser requisado, y el traslado de los detenidos con ingreso judicial.

 

 

Posteriormente el personal policial se constituye en el callejón denominado “Camino del Viento”, donde ocurrió el enfrentamiento, realizando un rastrillaje e inspección ocular, hasta la Pick Up, del Oficial, la cual a su vez fue inspeccionada, constatándose un orificio presuntamente de proyectil (arma de fuego), en el faro delantero izquierdo, del cual se procedió al secuestro de fragmentos del proyectil.

 

 

A continuación se lleva a cabo un rastrillaje, procediéndose al secuestro de (01) ARMA DE FUEGO TIPO REVOLVER, CALIBRE 22 CON 9 ALVEOLOS, SERIE Nro. T5619, la cual se encontraba con (7) cartuchos a bala y (2) vainas servidas, esta se ubicaba a 214 mts desde donde se encontraba colisionada la Pick Up, de oficial sobre el camino “Los Pañiles”, presumiéndose que en la huida los autor/s del hecho se despojaron de la misma.-

 

 

 

Registraron ingreso a la seccional en averiguación de los delitos "Tentativa de homicidio agravado por ser un funcionario policial" y "Tentativa de robo en poblado y en banda", cuatro personas de sexo masculino oriundas de Lago Puelo, El Bolsón y Bariloche.

 



A los detenidos se les realizó DERMONITROTES, identificación completa, secuestro de calzados, celulares, etc., y se los trasladó a la Comisaría de El Maitén.

 

 

Se llevó a cabo la Requisa Vehicular del Chevrolet Corsa, del cual se procedió al secuestro de prendas de vestir, dinero en efectivo ($2150), (01) teléfono celular.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error