RED43 sociedad ISSyS
11 de Marzo de 2024
sociedad |

ISSyS: Torres anunció la venta de autos "ociosos" para la compra de ambulancias

Con el objetivo de mejorar el sistema de derivaciones en la cordillera. 

Escuchar esta nota

El Gobernador Ignacio "Nacho" Torres esta mañana brindó una conferencia de prensa junto al interventor del ISSyS, Rodrigo San Martín, para brindar detalles de los primeros avances de la auditoría que se realiza en la institución.

 

"No es algo para celebrar el hecho de que Seros esté intervenido, pero es necesario en el marco de una normalización y una auditoría, que no es ni más ni menos que cuidar los recursos de quienes aportaron tuoda su vida para tener una jubilación digna", sostuvo.

 

En este marco, indicó que su gobierno reconoce la "deuda histórica con los jubilados que asciende a mas de 300 mil millones de pesos", por lo que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para comenzar a "trazar un camino" y saldarla.

 

"A partir de hoy la Provincia va a empezar a abonar todos los meses para saldar esa deuda", sostuvo.

 

Además, anunció que se elevará a Fiscalía los primeros resultados de la auditoría externa que se realiza en el ISSyS. 

 

Entre las medidas que se tomarán para mejorar el funcionamiento del Instituto, señaló que se finalizarán contratos con proveedores que "tienen sobre precios ".

 

Se realizará un inventario con el fin de mejorar las prestaciones de los jubilados. De esta manera, el gobernador anunció que se pondrá en valor el hotel de Buenos Aires. 

 

"La Provincia va a entregar en comodato un inmueble que tiene en Buenos Aires para que los derivados estén en un lugar como corresponde", dijo.

 

Además, anunció la venta de vehículos "ociosos" que no tenían un fin específico y que eran utilizados por funcionarios, para comprar dos ambulancias y mejorar el sistema de derivaciones en la cordillera.

 

Asimismo, el mandatario señaló que continuará la obra en Comodoro y que este lunes formalizará el llamado a elecciones para la conformación del nuevo Directorio del Instituto.

 

 

C.S

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error