El intendente de Esquel, Matías Taccetta brindó detalles de la deuda que tiene la Cooperativa 16 de Octubre con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).
En este marco, Taccetta expresó este lunes se reunirá con integrantes de la Cooperativa alrededor de las 11:00 horas para abordar la situación y adelantó que la deuda es superior a los 500 millones y está la posibilidad de financiarla en 6 cuotas.
Vale mencionar que el Municipio de Esquel es garante de esa deuda que "dejó de abonarse en noviembre del año pasado, es una cifra preocupante. Por lo que analizamos gestionar un préstamo bancario del Banco Chubut o que el Ejecutivo Municipal le preste dinero a la entidad para saldar la deuda".
M.M