RED43 sociedad Chubut
12 de Mayo de 2024
sociedad |

Chubut participó de la reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial en Buenos Aires

Este organismo reúne a las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias para el consenso permanente en la diagramación de políticas públicas apuntadas a mejorar el tránsito.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, participó del encuentro del Consejo Federal de Seguridad Vial en la Casa de la provincia de Córdoba en Capital Federal.

 

 A través de este tipo de convocatorias, se actualizan las normativas, se unifican los criterios, se definen operativos entre las provincias y se fortalecen las acciones para prevenir la siniestralidad vial.

 

El Gobierno del Chubut se mantiene a la vanguardia en este esquema porque cuenta una Subsecretaría de Seguridad Vial que cuenta con bases operativas a lo largo de la provincia donde se realizan controles vehiculares con frecuencia, se recomienda a los conductores a través de diversas campañas preventivas alertando sobre las largas distancias para desplazarse en el extenso territorio provincial, las contingencias climáticas que suelen afectar la circulación en temporada invernal, y además, los operativos donde se efectúan alcoholemias en las distintas ciudades y localidades.

 

Unidad de enfoques con otras provincias

 

El miércoles 8 de mayo, se realizó la edición N° 97 del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se conformada la nueva mesa directiva del organismo tras una votación por unanimidad.

 

La jornada contó con la presencia del Subsecretario de Seguridad Vial de Chubut junto con representantes de todas las provincias donde se debatieron distintas propuestas para trabajar de manera federal la seguridad vial con el objetivo de reducir las muertes por siniestros viales en el país.

 

A través de un proceso de selección, se determinó que el CFSV estará presidido por la provincia de Jujuy. También fueron elegidas por consenso las provincias para la función de delegadas regionales, que serán Tucumán (NOA), Córdoba (Centro), Buenos Aires (Metropolitana), Río Negro (Patagonia), San Luis (Cuyo) y Chaco (NEA).

 

La participación del ministerio de Seguridad y Justicia -en este tipo de eventos- contribuye para aunar criterios de forma permanente, promover operativos conjuntos con otras jurisdicciones y desarrollar una mejor prevención vial.

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error