06 de Julio de 2024
sociedad |

"Si me mirás, existo": Hoy se celebra el 1° Encuentro de Arte Inclusivo en Esquel

El evento tiene como objetivos principales visibilizar las propuestas culturales de referentes que trabajan con lenguajes artísticos desde el enfoque inclusivo, y concientizar a la sociedad sobre la importancia de los espacios accesibles

Escuchar esta nota

El estudio de danza Attian Dalgo invita este sábado 6 de julio, al encuentro "Si me mirás, existo". En diálogo con Red43, Attian Dalgo y Marianela Silva expresaron su entusiasmo por compartir esta iniciativa inclusiva con la comunidad local.

 

Attian Dalgo destacó la importancia de este encuentro que nació con el propósito de fomentar la inclusión en todas sus formas a través del arte. El evento tiene como objetivos principales visibilizar las propuestas culturales de referentes que trabajan con distintos lenguajes artísticos desde el enfoque inclusivo, concientizar a la sociedad sobre la importancia de espacios accesibles para todos y todas, y promover el arte como herramienta de transformación personal y social.

 

"Queremos poder visibilizar las propuestas de referentes de cultura y que trabajan con los distintos lenguajes artísticos, para que puedan contar sus experiencias", explicó Attian Dalgo. "Es una oportunidad para interactuar con el público, compartir sentires y explorar diversas manifestaciones artísticas", añadió.

 

El encuentro se dividirá en dos momentos: por la mañana, desde las 9 hasta las 12 horas, se llevará a cabo una mesa panel en la Asociación Sirio Libanesa, donde los participantes podrán exponer y dialogar sobre sus trabajos. Por la noche, a partir de las 20 horas, el Auditorio Municipal será el escenario de una gala show donde los mismos artistas mostrarán sus creaciones artísticas.

 

"Nos parece importante que exista un equilibrio entre la teoría y la práctica artística. Por la noche, podremos disfrutar de las manifestaciones artísticas en vivo, llenas de texturas, colores y emociones diversas", comentó Attian.

 

El nombre del evento, "Si me mirás, existo", surgió de un proceso colaborativo entre todos los participantes del estudio, reflejando la importancia de ser reconocidos y valorados en la sociedad. "El arte nos hace existir, nos permite convivir y recordar siempre que estamos aquí para ayudarnos mutuamente", reflexionó Attian.

 

Finalmente, los organizadores expresaron su gratitud hacia todas las personas e instituciones que hacen posible este encuentro, especialmente destacando el apoyo recibido de la Municipalidad de Esquel, diversas asociaciones civiles, y empresas locales como Don Pepone y la Asociación Sirio Libanesa.

 

El evento es de entrada libre y gratuita.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error