Esta mañana los vecinos de Esquel conocieron la enorme escultura de un dragón, una obra construida por Tomás Schinelli y destinada para Laguna Carao.
El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano Riquelme, dialogó con la prensa y expresó que es "una obra espectacular que le va a dar un marco imponente al proyecto que se está desarrollando en Carao. Va a pasar a ser parte del patrimonio que vamos a aprovechar para que la gente recorra distintos lugares".
Por su parte, el artista Tomás Schinelli comentó que la idea se desarrolló a partir del "primer poblador gales de la Laguna Carao, era una buena razón para hacer un dragón".
Se trata de una obra de menos de una tonelada con 13 metros de largo, construida durante tres meses. "El resultado es más que satisfactorio. La idea es ubicarlo de una manera lo más natural posible, que de la sensación que está presente y forme parte del paisaje", señaló.
Por otro lado, el arquitecto Matías Bertolini se refirió a la obra para el Pueblo Carao y dijo: "Queríamos aprovechar para que haga una obra de arte en nuestro proyecto. Es muy llamativo, lindo, disruptivo, y en honor a todos los inmigrantes que armaron la provincia".
"El dragón es un detonante para que nuestros turistas pregunten y se interesen por como se armó todo esto", remarcó.
Al mismo tiempo, habló de la obra en el Pueblo de Carao y contó: "Empezamos en enero, estamos trabajando ahora y en la primavera arrancamos con las redes que van subterráneas, vamos a estar terminando para fin de año la parte del loteo. En paralelo estamos viendo arrancar con el proyecto del hotel en primavera, es una obra paradigmática de 5300 metros cuadrados".
"El loteo que estamos haciendo arriba son 100, el predio tiene 100 hectáreas, hay dos macro lotes para hacer el hotel y una eco granja turística", adelantó y destacó: "la venta es un éxito total, llevamos 25% del loteo vendido".
E.H