Parece irreal pero no lo es. Y costó la vida de un niño. La pasada semana una tragedia se generó en el marco de un cumpleaños infantil que se realizaba en un local del parque industrial liviano que cuenta con pileta climatizada. Desde allí fue rescatado un niño que falleció en el hospital Isola y que generó una profunda tristeza y conmoción en la comunidad de Puerto Madryn.
A días de este hecho se confirmó que el lugar no tenía habilitación comercial para funcionar como salón y que la única autorización que se otorgó a los responsables era para el rubro de leñera.
Así lo confirmó el subsecretario de Prevención Ciudadana, Luis Báez, quien dijo “esta persona (propietario) tenía un rubro de venta de leña que se le condice con el lugar” agregando que “la habilitación estaba vencida en diciembre del año pasado y tengo entendido que había presentado algunas notas solicitando a ver si podía autorizar este tipo de emprendimiento y que cosa que no se lo autorizó por no ser zona”.
Asimismo, el funcionario municipal enfatizó se trata de un “comercio irregular donde se desencadenó la trágica muerte del niño en un lugar no autorizado” afirmó Báez, quien agregó “ese era un comercio regular que no estaba dentro del marco normativo que se determina para para este tipo de actividad. Por eso se tuvo que allanar el lugar por parte de la policía de poder acceder y para constatar la modalidad del comercio que allí funcionaba”.
Junto a ello, explicó que para este tipo de locales o establecimientos de tipo recreativo con presencia de piletas el Código de Planeamiento Urbano determinar los sectores donde se pueden colocar ese tipo de emprendimiento. “La persona que quiere colocar un establecimiento de estas características debe ir a la Dirección de Comercio que va a determinar si el lugar asignado para para este tipo de emprendimiento está dentro de la zona. En este caso en particular no ocurrió porque el parque industrial liviano no estaba habilitado como zona para este tipo de emprendimiento. Por lo tanto entonces se lo trató como un recinto privado donde se hacía un tipo de evento de cumpleaños”. Ahora, habrá que investigar para saber las responsabilidades. Alli, se perdió la vida de un nene.