En Hora de Preferencia, el edil del bloque PJ Arriba Chubut transmitió su preocupación por la “falta de estructura edilicia para las escuelas secundarias” en el “Pueblo del Molino” y advirtió que “no hay más lugar” para albergar a estudiantes del nivel medio.
Ante sus pares, en el Concejo Deliberante, Espinoza expuso que la Escuela N° 705 (única de gestión pública en el radio céntrico) “está desbordada” y sostuvo que el déficit de aulas es realmente notorio, al punto que un curso funciona en la sala de la biblioteca.
A su vez, detalló que a la mencionada institución asisten más de 740 estudiantes, distribuidos en tres turnos. “Además está el colegio bilingüe privado Puerta del Sol y la EMETA de Aldea Escolar, ambas con lista de espera”, sostuvo.
Llamó a que toda la clase política de Trevelin, dejando a un lado las banderías partidarias, haga fuerzas y gestione ante el Gobierno de la Provincia del Chubut la construcción de un nuevo edificio destinado a la educación secundaria.
“Es algo urgente”, enfatizó el concejal del bloque mayoritario en la sesión ordinaria celebrada este jueves por la mañana y entendió que una escuela no es algo a resolver de la noche a la mañana. “Lleva su tiempo, es complejo”, reforzó.
Reiteró el pedido para que las diferentes fuerzas del Concejo Deliberante y el departamento Ejecutivo municipal impulsen las gestiones en la Provincia. “Necesitamos una escuela pública en Trevelin; nadie piensa lo contrario”, aseveró.
Luego remarcó que el panorama es preocupante ya que en el “Pueblo del Molino” hay seis instituciones primarias con alumnas y alumnos que en el próximo ciclo lectivo deberán pasar al secundario. “Hay que darle una respuesta a esa cantidad de adolescentes”, indicó.
Por último, el edil pidió a los distintos bloques “trabajar en una propuesta a presentar en el Ministerio de Educación del Chubut” y de esta manera “dar una solución” a toda una comunidad que demanda un nuevo edifico para el nivel medio.
M.M