El Parque Nacional Los Alerces, emitió un llamado a la comunidad y a los turistas para que extremen las precauciones con el uso del fuego debido a las altas temperaturas registradas en la región y las fuertes ráfagas previstas para hoy. Las autoridades del parque informaron que las condiciones climáticas actuales, combinadas con la sequedad del terreno, aumentan significativamente el riesgo de incendios forestales.
Se solicita a los visitantes que, en caso de hacer uso del fuego para cocinar o calefacción, se aseguren de hacerlo únicamente en los lugares habilitados y con la máxima precaución. Además, se recuerda que está estrictamente prohibido hacer fuego fuera de las zonas autorizadas y que deben apagarse completamente las brasas antes de abandonar cualquier área.
El calor extremo, sumado a la falta de lluvias en la zona, genera un escenario ideal para la propagación de incendios forestales, los cuales pueden tener consecuencias devastadoras para el ecosistema del parque y la seguridad de los habitantes y visitantes.
Desde el parque se hace un llamado urgente a la responsabilidad individual para evitar situaciones de riesgo. También se recomienda llevar suficiente agua, usar ropa ligera, y no exponerse al sol durante las horas de mayor calor.
Las autoridades seguirán monitoreando las condiciones del clima y estarán alertas ante cualquier eventualidad. La seguridad de quienes visitan el parque depende del compromiso de todos con el cuidado del entorno natural y la prevención de incendios.
M.M