RED43 pais
12 de Marzo de 2025
pais |

Se metió al río a buscar una pelota y murió ahogado: sus amigos no pudieron salvarlo

Estaban jugando en una playa. La víctima tenía 21 años y no sabía nadar. Pasó las boyas y cruzó hacia las aguas más profundas. Todavía no encontraron el cuerpo.

Escuchar esta nota

Un joven de 21 años murió ahogado este martes por la tarde tras adentrarse en las aguas profundas del río Paraná para recuperar una pelota. El trágico accidente ocurrió en el balneario Santa Elenasituado en la ciudad homónima, en Entre Ríos.

 

Fuentes policiales precisaron que, alrededor de las 16 horas, un grupo de turistas jugaba con una pelota dentro del área delimitada por boyas. En determinado momento, la víctima perdió la pelota y cruzó la zona habilitada hacia aguas más profundas. Al no hacer pie y no saber nadar, comenzó a ahogarse.

 

Si bien algunos compañeros intentaron ayudarlo, uno de ellos tuvo que soltarlo debido a que la víctima comenzó a arrastrarlo mientras se ahogaba. El joven fue identificado como Logan Daniel Videla, oriundo de La Matanza, provincia de Buenos Aires. En el caso intervinieron agentes de la Comisaría de Santa Elena, del Departamento La Paz, junto con personal de Prefectura Naval.

 

Hasta el momento, el cuerpo no ha sido encontrado y la búsqueda continúa hoy, confirmaron las fuentes. Las playas de Santa Elena, ubicadas a 150 kilómetros de la capital provincial, tienen una extensión de 300 metros.

 

Las autoridades locales y los organismos de emergencia suelen emitir recomendaciones para evitar accidentes en los cursos de agua. Entre las medidas más comunes se encuentran evitar ingresar a zonas profundas, prestar atención a las corrientes y no nadar en áreas no habilitadas. Sin embargo, los incidentes registrados este verano reflejan que, en muchos casos, estas advertencias no son suficientes para prevenir tragedias.

 

Fuente: Infobae

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error