Un horroroso hecho se registró en las últimas horas en Santiago del Estero, donde se denunció a un adolescente por haber abusado sexualmente de una nena de 5 años. Todo ocurrió durante un velorio.
El velorio terminó con golpes e intervención policial, cuando el adolescente -hijo de la difunta- violó a su prima. Ocurrió este domingo en horas de la noche en el interior de una vivienda del barrio Borges y los vecinos aún no salen de la conmoción tras conocerse el brutal hecho.
Fuentes policiales revelaron que según la denuncia, el adolescente atacó a la nena durante el velorio de su propia madre, el cual se llevó a cabo en su propia casa. El menor acusado tiene 17 años y ya fue detenido.
Fue una mujer de 29 años quien radicó una denuncia en la Comisaría Comunitaria del Menor y la Mujer Nº17 y manifestó que, en circunstancias en que se encontraban en un velorio familiar, su hija fue víctima de un abuso.
Según las primeras informaciones que se conocieron, en un determinado momento la niña irrumpió a los gritos, pidiendo ayuda a su mamá. La mujer pudo relatar a las autoridades que observó signos de violencia en la ropa de su hija y que el agresor se escapó.
Se conoció que todo ocurrió cuando la pequeña ingresó a la cocina de la vivienda del acusado -su primo - a buscar un vaso con agua, pero éste la sacó al patio a la fuerza y debajo de un árbol la sometió sexualmente causándole gravísimas lesiones.
Al enterarse del hecho, el adolescente salió de la casa para intentar a escapar y los familiares directos de la nena salieron corriendo para intentar atraparlo, y lograron alcanzarlo a unas pocas cuadras.
En ese momento la tensión y la violencia comenzó a escalar, ya que quisieron lincharlo pero justo llegó la policía, quien lo trasladó a la comisaría. Mientras que la pequeña fue internada a raíz de las graves heridas que sufrió, señalaron medios locales.
Ante la gravedad de los hechos que fueron denunciados, la policía se dirigió al lugar y detuvo al joven de 17 años, que fue trasladado a la comisaría para resguardar su integridad física, indicó Diario Panorama.
En el hecho intervino la justicia, y la fiscal coordinadora, Dra. Erika Leguizamón, dispuso la detención del adolescente y el secuestro de la prenda interior de la víctima.
La funcionaria además ordenó que personal de Criminalística lleve a cabo distintas pericias en el lugar del hecho, la toma de testimonios a posibles testigos. Además, se solicitó que la nena sea examinada y asistida en el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI).
Asimismo, pidió que se tomara declaración testimonial a todos los que intervinieron en el caso. Momentos de tensión se vivieron en la Comisaría cuando, desesperados, los familiares de la niña exigían que se haga justicia y que el acusado no sea liberado por su edad.