En conversación con Red43, Rubén comenta: "En el día de ayer recibimos la noticia de que el juez Otranto dictaminó que da 90 días para cambiar la forma en que se cobran las tasas de Bomberos". Esta orden deviene un problema puesto que el cobro de las tasas es "lo que nos dio previsibilidad todos estos años".
Oliva también refiere a que, con anterioridad, se buscaron otras alternativas para el mantenimiento de este cuerpo pero que lo que mejor les dio resultados fue realizar el cobro "a través de la boleta de la Cooperativa mediante tasas". Hoy, el dictamen del juez no les ofrece alternativas a la necesidad de cobro para que los carteles puedan seguir funcionando como lo hicieran hasta el momento. "Y sobre todo para trabajar para el próximo verano", comentó con preocupación.
Por otra parte, reconoce que cuentan con el apoyo de Matías Taccetta y de Héctor Ingram, por lo que sólo restaría sentarse a hablar con ellos. "Nos tenemos que sentar junto a los Concejos Deliberantes como para que junto a ellos encontremos la figura legal y seguir cobrando lo que corresponde a Bomberos para el funcionamiento", señaló.
Al mismo tiempo, subraya que la relación y cooperación con los municipios es "constante". En este sentido, sostiene que, desde esos espacios, se están buscando otras alternativas para la resolución de sus conflictos.
Respecto al pago, Oliva aclara que se destina a "darle previsibilidad al trabajo constante, el pago de cuarteleros y todos los gastos mensuales que surgen del funcionamiento".
Oliva concluye agradeciendo a los intendentes por "la colaboración constante que tenemos con ellos, que nunca nos han soltado la mano. Los intendentes siempre han estado con nosotros, y eso es algo para reconocer". Al mismo tiempo, mantiene esperanzas en la pronta resolución del conflicto.
R.G.