RED43 patagonia
15 de Mayo de 2025
patagonia |

Fue condenado el enfermero que abusó de una mujer de la tercera edad a la que debía cuidar

La justicia lo encontró culpable de abuso sexual con acceso carnal. Ocurrió en un establecimiento de salud. Admitió su participación en los hechos en un juicio abreviado. Aún no se sabe cuánto tiempo estará preso.

Escuchar esta nota

Un enfermero fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de una mujer mayor mientras estaba bajo su cuidado en un establecimiento de salud en la provincia de Neuquén. El fallo se produjo luego de un proceso abreviado, en el que el imputado admitió su participación en los hechos denunciados.

 

El acusado, identificado por sus iniciales A.E.A.B., fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su rol de encargado de guarda, en calidad de autor. Así lo resolvió el juez de garantías Gustavo Ravizzoli tras la aceptación del acuerdo por ambas partes.

 

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público Fiscal, el ataque ocurrió el 2 de noviembre de 2024, entre las 8:20 y las 8:45 de la mañana, en la habitación donde la víctima se encontraba internada. Según la investigación, el enfermero se aprovechó del estado de vulnerabilidad y convalecencia de la paciente para perpetrar el abuso.

 

Además de la condena, se resolvió extender por cuatro meses la prisión preventiva del condenado, ante el riesgo de que evada el proceso judicial. Esa medida fue uno de los puntos acordados por la fiscalía y la defensa.

 

La sentencia definitiva, es decir, la cantidad de años de prisión que deberá cumplir el enfermero, se definirá en una audiencia de cesura que será programada por la Oficina Judicial.

 

LMN

 

Foto ilustrativa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error