Diego Austin, director de Transporte de Esquel, dialogó con Red43 y destacó la ampliación del transporte urbano.
En primer lugar, mencionó que la medida "surge a solicitud del centro de estudiantes del Instituto 815, nos habian pedido una posibilidad de ampliación en los horarios y recorridos del transporte urbano en el horario que están saliendo que es posterior a las 23 hs".
En este sentido, indicó: "Fue un periodo de negociación, hay que destacar la predisposición de la empresa Jacobsen para mejorar el servicio, y es así como se llegó al acuerdo que actualizada la tarifa se iba a poder trabajar en un periodo de prueba".
Austin destacó que la decisión beneficiará a estudiantes de los institutos 815, 809, 708, 804, 818, 713, 758, 7714 y Universidad del Chubut. Además, adelantó: "Va a quedar funcionando la línea 1 y 2 y el ultimo destino es Valle Chico".
"Es un periodo de prueba, será monitoreado y analizado día a día de acuerdo a la necesidad que haya. Será en periodo escolar", puntualizó y agregó: "Una vez finalizado el periodo de prueba se va a analizar si perdura en el tiempo".
"El recorrido va a estar haciendo la ultima vuelta a las 23 hs", especificó.