Con la llegada de las bajas temperaturas, muchas personas se preguntan cómo proteger sus plantas y mantener su jardín saludable. Pilar Repetto de "Las Flores de Cleveland", dialogó con Red 43 sobre las prácticas esenciales para enfrentar el invierno sin que nuestras plantas sufran.
“Hay que prepararlas para el invierno. Si uno las cuidó en el verano, se ocupó, las fertilizó, si las preparó, el invierno lo pasan bien”, explicó. Según Pilar, las plantas tienen la capacidad de soportar el frío y rebrotar con fuerza cuando llega la primavera.
En cuanto a las tareas que pueden realizarse durante esta época, señaló: “Perfectamente se puede trabajar en el jardín en invierno”, incluyendo tanto el cuidado de plantas como del césped.
Una de las claves está en la fertilización previa a los períodos más fríos, cuando las temperaturas aún permiten el desarrollo de las raíces. Por otro lado, Repetto también remarcó los beneficios de realizar podas durante el invierno: “A las plantas las dejas más compactas para que después rebroten y se desarrollen mejor”, afirmó.
Así, con planificación y cuidado, es posible mantener un jardín saludable durante todo el año, incluso en los meses más fríos
"Las Flores de Cleveland" está ubicado en Miguens 346, Esquel,
R.G.