El buen cine argentino está destinado a exportarse. Y no solo a través de plataformas, sino también a través de remakes. Este jueves desembarca en las salas "Encerrado" ("Locked"), la versión estadounidense de la película " 4x4", el intenso thriller psicológico dirigido por esa dupla prolífica e irresistible que conforman los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat, y que sorprendió al público local en 2019. La nueva versión está producida nada menos que por Sam Raimi ("Spider-Man", "Evil Dead") y propone una reinterpretación hollywoodense del atrapante relato original, y con un plus: la presencia cautivante de Anthony Hopkins.
En "4x4", Peter Lanzani interpretaba a Ciro, un ladrón que quedaba atrapado dentro de un SUV de lujo diseñado por su propietario como una trampa contra delincuentes. Ese dueño, el Dr. Ferrari —papel a cargo de Dady Brieva—, es un médico con una moral ambigua que convierte el vehículo en una celda improvisada. Completaba el elenco Luis Brandoni en un rol secundario.
La premisa de " Encerrado" se mantiene fiel al concepto original, aunque con algunos ajustes culturales y narrativos. Esta vez, el ladrón se llama Eddie y está interpretado por Bill Skarsgård (sí: It y Nosferatu), mientras que el dueño del vehículo, rebautizado como William, es nada menos que Anthony Hopkins. En lugar de una SUV cualquiera, la trampa es una Dolus, camioneta de lujo especialmente diseñada para convertirse en una cárcel impenetrable.
S.L.