Alejandra Klinger, afiliada de Unión Personal, habló con Red43 sobre el reclamo que mantiene con otros vecinos por los conflictos con la obra social.
"Somos un grupo de personas que nos hemos reunido a través de un grupo de Whatsapp cuando Unión Personal nos deja sin prestaciones a todos los afiliados, así que empezamos a iniciar un reclamo colectivo que presentamos en la Defensoría del Pueblo, donde firmamos aproximadamente 500 usuarios", comentó.
Sin embargo, el reclamo no tuvo respuestas por lo cual los afiliados deciden dirigirse al Ministerio Público de la Defensoría General de la Nación en donde les aseguran que: "No tienen las herramientas para poder hacer un amparo colectivo, pero sí lo pueden hacer de manera individual en casos puntuales".
En tercera instancia, el grupo de afiliados decide recurrir a los Concejales de Esquel a través de los cuales pudieron concretar una acción conjunta con el intendente Matías Taccetta coordinando una entrevista para el día de hoy, martes 10 de junio.
Respecto a la reunión mantenida con el intendente, Klinger comenta: "Lo que nos pide es que volvamos a presentar con su firma la misma carta a la Defensoría del Pueblo para que ellos nos den un rechazo diciendo que son incompetentes porque son provinciales y con ese rechazo, a través del Ministerio Público de la Defensoría General de la Nación, poder hacer el amparo colectivo".
A partir de este rechazo, los afiliados podrán seguir adelante con su reclamo de manera conjunta y con el apoyo del intendente Matías Taccetta.
R.G.