Walter Torres ha sido designado como el nuevo Director de Turismo, Cultura y Deportes en Esquel. Torres expresó su gratitud al intendente Matías Taccetta y por la predisposición en el traspaso de las áreas. Destacó el buen equipo de trabajo y la importancia de estas tres áreas para la identidad de Esquel.
Torres señaló la necesidad de un fuerte impulso al turismo, con el objetivo de “trabajar mucho más con el privado y que sea parte de ese desarrollo”. La gestión buscará consolidar el crecimiento que la ciudad está buscando, sumando a más actores en este proceso.
En cuanto a la conformación de su equipo, Torres indicó que el único cambio propuesto es un “intercambio interno” con Hernán Maciel y Diego Galmes, quienes continuarán dentro del staff. Confirmó que Florencia Andolfatti seguirá en turismo y que habrá una evaluación futura, mientras que en cultura se mantendrá la “movida cultural” con Enrique Castro.
Respecto a la cercanía con el vecino, Torres, con su experiencia personal, especialmente en el deporte, mencionó haber realizado numerosas actividades, incluyendo carreras de aventura y la recuperación de la Fiesta del Esquí en el pasado. En este sentido, buscará “estar involucrados en la sociedad permanentemente”. La posibilidad de traer nuevamente eventos como el que impulsaba Omar Kovacevich es un interés, ya que “es un evento que vale la pena, que mueve, que a la misma gente de Esquel le gusta mucho y lo disfruta”.
Sobre la promoción turística inmediata, Torres mencionó una próxima reunión con el Ente de Turismo para coordinar acciones, destacando el nuevo vuelo de Córdoba como una “nueva puerta”. La estrategia será “empezar a hacer eventos turísticos, deportivos, culturales que atraigan a la gente” y “generar la necesidad para que la gente venga”.
F.P