La gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Administración de Vialidad Provincial y en coordinación con el municipio de Puerto Madryn, llevó adelante la reparación de la Ruta Provincial N° 1 en el ingreso al barrio Solanas.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia, Hernán Tórtola, destacó que “esta obra es una muestra más del compromiso asumido por el gobernador Ignacio Torres de dar respuestas concretas a los problemas de infraestructura que afectan a los vecinos. En Puerto Madryn ya habilitamos los primeros 7 kilómetros de la ruta a El Doradillo, una obra histórica para el desarrollo de la zona, y avanzamos a muy buen ritmo con la doble trocha Madryn -Trelew, una obra que estuvo paralizada por años, víctima de la desidia y las promesas incumplidas. Hoy, esa realidad está cambiando”.
Tórtola remarcó además que “el mandato del gobernador es claro: mejorar la calidad de vida de los chubutenses con obras reales, ejecutadas con eficiencia y transparencia, como se ve en cada rincón de la provincia”.
Cabe destacar que la intervención se realizó íntegramente con fondos provinciales, y con personal y maquinaria de la Administración de Vialidad Provincial.
Por su parte el presidente del organismo vial, Federico Drescher, expresó: “Estamos conformes con el trabajo realizado. Era un pedido de los vecinos, ya que el acceso se encontraba en muy mal estado”. Y agregó: “Lo establecimos como prioridad, conformamos un equipo de trabajo y ejecutamos las tareas en los plazos previstos, considerando además las condiciones climáticas necesarias para la colocación del asfalto”.
Las obras comenzaron la semana pasada y finalizaron el viernes, e incluyeron bacheo y la aplicación de una nueva carpeta asfáltica sobre las zonas intervenidas. Estos trabajos mejoran notablemente la seguridad vial y dan respuesta a una demanda concreta de los vecinos del barrio.
F.P