Según el informe difundido por Vialidad Nacional para el día de la fecha, el tramo comprendido entre el empalme con la Ruta Nacional 40 y la ciudad de Esquel, presenta calzada en condiciones normales. Se ha reportado la presencia de sal en algunos sectores para prevenir formación de hielo, mientras que las banquinas también se encuentran en estado normal. No obstante, hay animales sueltos en la zona y se registran vientos, lo que podría dificultar la conducción. Equipos de Vialidad Nacional se encuentran trabajando activamente en el lugar.
Por su parte, el tramo entre Esquel y Trevelin, también está habilitado y con calzada pavimentada en buenas condiciones. Al igual que en el sector anterior, se ha distribuido sal en determinados puntos, y hay presencia de animales sueltos y viento. Personal de Vialidad Nacional continúa las tareas de mantenimiento, en particular distribuyendo sal para evitar riesgos de congelamiento.
Las autoridades solicitan a los conductores extremar las precauciones, especialmente en horarios de baja visibilidad o temperaturas bajo cero, y respetar las indicaciones del personal vial.
R.G.