El reconocido periodista Daniel Gómez Rinaldi sufrió un violento asalto en la mañana de este viernes mientras se dirigía a su trabajo en Radio Rivadavia. El hecho, que lo obligó a ser hospitalizado, ocurrió en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires.
Gómez Rinaldi estaba en la espera para tomar el colectivo 39 en la intersección de Santa Fe y Talcahuano, su rutina diaria, cuando un delincuente le arrebató su teléfono celular. Inmediatamente, el periodista decidió perseguir al ladrón, gritándole que devolviera su teléfono.
La persecución llevó a Gómez Rinaldi hasta Talcahuano al 1200, donde perdió de vista al asaltante. Tras escuchar un ruido metálico, descubrió que el ladrón se había escondido dentro de un contenedor de basura. Al confrontarlo y exigirle la devolución de su celular, el agresor salió del contenedor y, tras un forcejeo, lo hirió con un cuchillo en una de sus piernas en dos ocasiones.
El periodista también conto el dramático momento en que, agotado y ante la amenaza del arma blanca, decidió soltar al delincuente. Inmediatamente, comenzó a gritar pidiendo ayuda y la presencia policial, que arribó a los pocos minutos.
Personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad acudió al lugar. Tras una llamada al celular robado, se confirmó que el aparato se encontraba dentro del contenedor. El SAME brindó las primeras atenciones a Gómez Rinaldi, realizando una curación en la pierna herida, para luego trasladarlo a la guardia. Posteriormente, el periodista fue llevado a la comisaría para realizar la declaración correspondiente.
Según el parte policial, el ladrón logró escapar del lugar. Se labraron actuaciones por tentativa de robo y lesiones, y el caso está siendo investigado por la Fiscalía N° 3, a cargo del Dr. Roma.
Consultado por Teleshow, Gómez Rinaldi reiteró su testimonio y expresó su agradecimiento por la preocupación de sus colegas, así como el alivio de encontrarse bien, más allá de las heridas físicas y la profunda conmoción emocional que le dejó el violento episodio.
T.B