El programa “La Muni cerca tuyo”, puesto en marcha hoy por la Municipalidad de Esquel en el barrio Estación, generó un impacto positivo inmediato entre los vecinos. Sandra Graciela Goroso, presidenta de la sede vecinal, expresó su sorpresa y satisfacción por la iniciativa municipal.
“La verdad quedé sorprendida, hoy el barrio amaneció con otro color, con otra vibra”, comentó Goroso al medio, destacando que era una propuesta que "hacía falta para darle un empuje al barrio". La dirigente vecinal extendió su agradecimiento al gabinete municipal por su presencia y el apoyo brindado a la junta vecinal.
Los vecinos del barrio se acercaron a la sede vecinal con diversas situaciones e inquietudes, las cuales fueron respondidas por los responsables de cada área municipal presente. Entre las principales consultas, se destacaron temas relacionados con discapacidad de adultos mayores, la situación de las calles y cuestiones vinculadas al trabajo.
Goroso reconoció que el estado de las calles representa una "situación muy complicada" para el barrio Estación, un problema al que están tratando de darle solución. No obstante, valoró la constante disposición del municipio: "Siempre que se llama al municipio por temas máquinas ellos están presentes".
En el marco de las acciones de limpieza y mejora del entorno, la presidenta de la vecinal hizo un llamado a los vecinos para que colaboren. "Si tienen chatarra, lo que sea en desuso, que lo saque a la vereda así pueden pasar los recolectores y llevársela, y de paso le damos una limpieza al barrio", solicitó.
Sandra Graciela Goroso manifestó su profunda gratitud por haber sido el barrio Estación el primero en beneficiarse de este programa “La Muni cerca tuyo”. Finalmente, invitó a todos los vecinos que tengan alguna inquietud a acercarse a la junta vecinal, asegurando que hay personal predispuesto para brindarles ayuda.
T.B