RED43 sociedad Esquel
02 de Julio de 2025
sociedad |

El municipio realiza importantes obras en la Escuela 2005 para garantizar mejores condiciones a la comunidad educativa

El intendente Matías Taccetta visitó hoy la Escuela Municipal N°2005 para supervisar el avance de las obras que el municipio está llevando adelante en el edificio.

Escuchar esta nota

El intendente Matías Taccetta visitó hoy la Escuela Municipal N°2005 para supervisar el avance de las obras que el municipio está llevando adelante en el edificio. Esta recorrida se realizó un día después de la importante reunión que mantuvo todo el gabinete municipal con la directora y docentes de la institución, en la que se escucharon sus necesidades y prioridades.

 

“Es la primera vez que un gobierno municipal se hace eco de un reclamo de tantos años. Somos una gestión que prioriza la educación, y por eso estamos haciendo estas obras fundamentales para la escuela”, señaló el intendente Taccetta durante la visita.

 

Entre los trabajos que se están realizando, se destaca el cambio completo de la caldera por una más grande y de mayor capacidad, la compra de cinco nuevos radiadores para calefaccionar adecuadamente el SUM, un nuevo termotanque, y el cambio de ventanas que actualmente abren hacia adentro y representan un riesgo para los estudiantes. 

 

También se realizarán tareas de electricidad, reemplazo de tubos fluorescentes y la pintura exterior del edificio, que se retomará cuando mejoren las condiciones climáticas. La inversión total ronda los 25 millones de pesos.

 

Además, desde el municipio se trabajará en un proyecto de ordenanza para reglamentar y establecer responsabilidades claras en relación al funcionamiento de la escuela municipal.

 

“Queremos que los padres sepan que estamos presentes y que nuestro compromiso es con la educación de sus hijos. Estas obras no son promesas, son hechos concretos que mejoran la calidad educativa y la seguridad de nuestros chicos y chicas”, remarcó Taccetta.

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error