En el marco de la iniciativa municipal "La Muni cerca tuyo", la Gerencia de G.I.R.S.U. Esquel, a cargo de Mariana Lopez Rey, está llevando a cabo un operativo de limpieza y recolección de residuos voluminosos en el barrio Cañadón de Borquez. La iniciativa, que sigue una estrategia similar a la implementada en el barrio Estación, busca retirar chatarra, metales y aparatos electrónicos de las calles de la ciudad.
Según explicó Mariana Lopez Rey, en esta ocasión se pidió a los vecinos que agruparan los residuos en las esquinas de cada cuadra, una nueva metodología que resultó ser más rápida y eficiente que la utilizada anteriormente. La funcionaria destacó la colaboración de los vecinos, que llevaron sus residuos hasta los puntos de acopio, facilitando la tarea de los equipos.
Para el operativo, se están utilizando un camión compactador, un camión volcador, un camión playo para la chatarra y una máquina Bobcat para limpiar los microbasurales. Si bien la cantidad de residuos recolectados hasta el momento es menor que en el barrio Estación (donde se retiraron 12,900 kg), el trabajo continuará durante toda la jornada. Se evaluará si es necesario extender la recolección al día siguiente, tal como se hizo en el barrio Estación, ya que los viernes suelen ser días más tranquilos para estas labores.
F.P