Con el objetivo de celebrar el Día de las Infancias, un grupo de más de 47 emprendedores de la ciudad, en colaboración con el Ejército, ha lanzado una campaña de recolección de juguetes. La iniciativa, que se extenderá hasta el 16 de agosto, busca que cada donación se convierta en una sonrisa para los niños de Esquel.
Romina Villaverde, en representación de los feriantes, explicó que se invita a la comunidad a donar juguetes nuevos o usados en perfecto estado. A cambio de la donación, cada persona recibirá un número para participar en un sorteo con premios aportados por los emprendedores. "Esto habla de lo que somos como comunidad, que somos una comunidad muy solidaria, muy linda", expresó Villaverde.
El festejo tendrá lugar el sábado 16 de agosto a las 17:30 horas y contará con la presencia de la Banda Militar del Ejército Malvinas Argentinas. El Ejército también colaborará con la preparación de una chocolatada para 150 personas, cuyos gastos serán cubiertos por los propios emprendedores.
Los interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones a la feria, ubicada en el gimnasio Alfa, en el puesto de golosinas. La feria atiende los sábados y domingos de 17:00 a 21:00 horas.
T.B