RED43 regionales Chubut
regionales |

“Les pido a los diputados que se informen, escuchen a la gente y recorran la villa” dijo Real

Así lo expresó el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Daniel Real, ante las declaraciones que diputados de la oposición vertieron en relación a la situación institucional de la comuna rural del Dique Florentino Ameghino.
“Queremos aclarar que desde el Gobierno Provincial nosotros no propiciamos ninguna intervención al Dique Florentino Ameghino sino que nosotros sí escuchamos los reclamos de la gente”, dijo el subsecretario de Asuntos Municipales del Chubut, Daniel Real, ante declaraciones realizadas por diputados opositores.
El funcionario señaló que “al diputado de Cambiemos y a algunos legisladores del Frente para Victoria (FPV) les pido que escuchen a la gente, vayan al Dique, dialoguen con los vecinos y comerciantes, y también aprovechar para recorrer la villa turística, que es uno de los centros turísticos más importantes de la zona, y que hoy lamentablemente está destruido”.
“Pueden ir y recorrer un poco e informarse”, les solicitó el funcionario a los mismos diputados.
SITUACION
Real detalló que “hemos tenido varias reuniones con vecinos y comerciantes de la comuna y en abril mantuvimos una reunión con la jefa comunal María Cristal Azparren, y ya se notaba que había una situación muy complicada y no había dialogo entre ellos. En un principio se había armado la Junta Comunal con la presidente, el vicepresidente electo, y lo acompañaban un secretario, el tesorero y primer vocal. A la brevedad renuncian todos menos la presidenta que queda sola, entonces damos nuevamente otra oportunidad para que conforme la Junta, y ahora cuando ya está a la firma del Gobernador, miembros de la nueva Junta renuncian y queda nuevamente sola, entonces no hemos podido de alguna manera formalizar lo que es institucionalmente la Comuna”, relató.
A su vez, Real dijo que “los vecinos y comerciantes al día de hoy han tomado la comuna y permanentemente han tratado de dialogar con la presidenta Azparren y no han podido”.
“Nosotros desde el Gobierno estamos buscando la forma de poder avanzar en el tema, obviamente que esto pasa por la Legislatura, no es que lo obviamos y no lo sabemos, sino que lo dice la Ley, entonces es lo que vamos hacer”, afirmó el funcionario.
Y agregó: “hay que tener en cuenta que la presidenta Azparren ha sido electa, pero hay una situación insostenible que vive el Dique y hay que tomar una decisión y en esto ellos tendrán las herramientas necesarias para hacerlo, así que lo que estamos esperando es eso”.
Asimismo, Real aseveró que “hasta hemos recepcionado denuncias del año pasado con gente que ocupó el camping, en estos últimos días han concurrido contingentes y obviamente no tienen un lugar para estar, ni siquiera para usar los sanitarios. Los mismos comerciantes lo pueden decir y ellos mismos le prestan los baños”.
Al mismo tiempo, el subsecretario remarcó que “son los mismos vecinos los que nos han planteado que no reciben la ayuda social que el Gobierno Provincial ya ha enviado, como por ejemplo la leña del ‘Plan Calor’ y obviamente hay gente que se ha quejado”.
Por último, Real destacó que “lo que realmente nos preocupa es la gente y la situación que vive día a día la villa turística, son cosas muy serias y creo que los diputados en vez de hablar tanto deberían escuchar y actuar”.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

“Les pido a los diputados que se informen, escuchen a la gente y recorran la villa” dijo Real

Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?