RED43 sociedad ParoEsquel
16 de Enero de 2016
sociedad |

Castillo advirtió la necesidad de un acuerdo en el conflicto municipal

Escuchar esta nota

La Cámara de Comercio se reunió con el secretario de Gobierno de Esquel, Omar Mohanna.

 

El titular de la entidad, Jorge Castillo, le advirtió la necesidad de un acuerdo en el conflicto municipal, porque luego de varios días ya impacta en la comunidad.

 

La Cámara les transmitió la situación complicada del sector comercial, y según prestadores, no llega el turismo esperado. Castillo sostuvo que la situación es similar en otros puntos de la provincia, y adelantó que la Federación Empresaria Chubutense pedirá a los diputados del Frente para la Victoria que den quórum en la Legislatura y se trate la ley de emergencia económica.

 

“Si no, los proveedores del Estado no pueden cobrar y se complica la economía de todos más aún. Dimos crédito al Gobierno en los incendios el año pasado, y nunca nos pagó”.

 

Sobre el conflicto municipal, el dirigente señaló que si bien es una cuestión entre el SOEME y el Ejecutivo, al sector comercial y empresarial le interesa que haya una solución porque son más de 1.100 empleados y pago de impuestos y tasas. “La situación económica no está bien para nadie y los sueldos son bajos. Pero se debe buscar una salida porque con paros no se logra nada. Tenemos que ajustarnos todos; los empleadores hacemos el esfuerzo para mantener el personal, que se vayan de vacaciones, pero de continuar esto así, hasta podrían comenzar los despidos. Por ahora no están en riesgo los puestos y si ponemos todos el esfuerzo aguantaremos”, afirmó Castillo. En su corralón de materiales tiene 25 empleados.

 

La Cámara planteó que todos tienen que pagar los impuestos e Ingresos Brutos. “Si todos pagamos la carga no será tan pesada. Hay muchos que no pagan, y los que vienen de afuera a vender no tributan lo mismo que nosotros y se crea una competencia desleal”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error