RED43 sociedad Esquelecocanje
21 de Enero de 2016
sociedad |

Vuelve el programa “Ecocanje va a tu casa”

Escuchar esta nota

El programa permite canjear los envases reciclables por compost producido en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, y se realiza los días miércoles y viernes.
Los envases reciclables que pueden intercambiarse son botellas de plástico (de gaseosa, agua mineral, aceite, shampoo, detergente y lavandina), cartón, papel, vidrio, aluminio (latas de gaseosa y envases de desodorante) y tetrabrick (cajas de leche, jugo y vino). Estos deben estar limpios y secos y reunidos en una bolsa de consorcio.
Las botellas deben entregarse aplastadas y sin tapita, las cajas de cartón desarmadas, los envases de tetra aplastados.
Para canjear papel, el volumen mínimo es el equivalente a un cajón de frutas.
Para los demás residuos, se entregan 2 kilos de compost a cambio del equivalente al volumen de una bolsa de consorcio.
El compsot recibido puede emplearse para fertilizar y mejorar el césped o para las plantas de jardín. Se recomienda mezclar 1 parte de compost con 3 de tierra o ¼ kg por metro cuadrado en superficie.
Para participar, las familias, instituciones o prestadores turísticos, pueden comunicarse al celular 15654626, de lunes a viernes de 7 a 13hs., o bien escribir al mail eduambientalesquel@gmail.com.
El programa, que lleva 5 años de funcionamiento en la ciudad, pretende promover hábitos responsables en relación a los residuos que producimos, fomentando de este modo la correcta separación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error