El gobernador llego esta mañana a Trevelin donde recibió a vecinos que resultaron damnificados por las llamas, como el caso de la familia Tardón que perdió producto del incendio su casa y un galpón.
“Vamos a reconstruir rápidamente la casa de la familia Tardon” indico el gobernador.
En contacto con la prensa Mario Das Neves indicó que “el fuego está casi contenido y las personas que fueron afectadas van a estar contenidas, vinimos a eso”
Además el primer mandatario provincial evaluó las acciones a seguir junto a los encargados del operativo de combate del fuego, brigadistas y bomberos.
El gobernador Mario Das Neves comenzó posteriormente una recorrida por la zona del Parque Nacional Los Alerces afectada por el incendio desatado en las últimas horas y que ya consumió unas 1350 hectáreas.
Desde que se conoció la noticia del inicio del fuego, el gobernador mantuvo contactos permanentes con sus colaboradores monitoreando la situación e incluso realizó gestiones ante el Gobierno Nacional hablando con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Ambiente, Sergio Bergman, obteniendo una rápida respuesta en el envío de más equipamiento logrando el trabajo en el lugar de 7 medios aéreos (cuatro helicópteros y tres aviones hidrantes) y de alrededor de 200 personas.