RED43 ahora
25 de Enero de 2016
ahora |

Situación critica en las Nant y Fall

El incendio se encuentra descontrolado. Se incrementan los esfuerzos pero el clima no acompaña y se evacuarán varias familias.

Escuchar esta nota

En estos momentos el incendio en inmediaciones de la Reserva Provincial Nant y Fall  se encuentra descontrolado, a pesar de los esfuerzos de los brigadistas por contenerlo. El viento y las condiciones meteorológicas no ayudan y en estas últimas horas el frente del incendio se amplio a 8km, y se teme que llegue a la ruta 17. Se prevé la evacuación desde el arroyo pajarito en adelante, la decisión fue tomada por las autoridades luego de que la dirección del viento provocara el avance del fuego hacia zonas donde residen pobladores.

 

El incendio comenzó el domingo a la tarde en la zona baja cercana a las cascadas y por acción del viento imperante se dispersó rápidamente. Inició en una zona de densa vegetación, en el campo privado a metros de la ruta 259 que une la localidad chubutense con el Paraje Los Cipreses. Hasta hace pocas horas afectaba unas 100 hectáreas.

 

Brigadistas que estaban combatiendo el incendio en el PN Los Alerces se trasladaron al lugar y lograron contenerlo momentaneamente, pero a pesar del esfuerzo en estos momentos el incendio se encuentra descontrolado y avanza intempestivamente.
El jefe de los Bomberos Voluntarios de Trevelin, Eduardo Pérez, informó que este nuevo incendio “tiene todas las características de ser intencional. No tengo información de quién podría ser el autor, pero sin duda está haciendo desastres”.

 

Foto Jorge Posse

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error