RED43 sociedad dúplexDas NevesEsquel
25 de Enero de 2016
sociedad |

Das Neves encabezó la entrega de los 32 dúplex

Escuchar esta nota

El gobernador Mario Das Neves encabezó en el mediodía de ayer en nuestra ciudad el acto de entrega de 32 viviendas, donde afirmó que durante esta nueva gestión al frente del Gobierno de la Provincia “se trabajará para que nuevamente los domingos sean de alegría para muchas familias en Chubut recibiendo las llaves de su vivienda”.
Das Neves dijo que “es muy gratificante y me pone muy feliz en lo personal hacer una entrega de viviendas un día domingo. Esto lo empezamos a implementar en nuestro anterior gobierno porque es la oportunidad de poder reunir al grupo familiar para un hecho tan significativo como este”, subrayó
Por este motivo, el gobernador afirmó que “a partir de ahora, salvo alguna excepción, estaremos todos los domingos en algún lugar de la provincia entregando viviendas”.
Más adelante expresó que “existieron inconvenientes con algunas adjudicaciones y eso tratamos de corregirlo en este corto tiempo para esta entrega de 32 dúplex. Vi la lista de adjudicatarios, me encontré con casos de familias que vienen de una situación muy dura, y hemos contemplado esas situaciones”, señaló.

 

Asimismo Das Neves se refirió al trabajo de planificación que se debe hacer desde el Estado “y de esa manera en algún momento la respuesta va a llegar. Trataremos de que sea en la forma más rápida posible para recuperar ese tiempo perdido”, explicó.
Recordó el gobernador que en sus gestiones anteriores, en ocho años en Esquel y sus alrededores “hicimos más de 1300 viviendas y en el gobierno que se fue no llegaron a 100 viviendas. Por eso ahora nos encontramos con una demanda muy grande”.
En este marco, aseguró que “en esta gestión la vivienda es una prioridad y como tal me siento muy feliz cada vez que podemos entregar una casa a una familia que la necesita”, señalando que en el sector donde se construyeron los dúplex “también pudimos hacer los Promeba para Barrio Baden I y II, la comisaría,el gimnasio de la Escuela Nº 210, es decir dotar de infraestructura necesaria para que la gente viva en una comunidad organizada”.
Por último, Das Neves expresó que esta gestión que recién comienza “se encontró con una provincia desbastada económicamente, esto ya no es noticia, pero estamos dispuestos a ponerle el pecho y el alma para revertir la situación y generar muchos domingos de alegría sabiendo que pudimos resolver el problema de la falta de techo a una familia que lo necesita”.

 

Por otra parte, Ongarato acompañó al gobernador en el acto y se alegró por las familias que este domingo recibieron las llaves de su vivienda, “mis felicitaciones por haber podido lograr el sueño del techo propio. Este es un granito de arena ante el gran problema que tenemos en nuestra ciudad en cuanto a la necesidad habitacional”.
Dijo que es un problema ante el cual, entre el gobierno provincial y municipal, “vamos a trabajar fuertemente, porque conocemos la gran demanda que tiene Esquel en este sentido”.
Sin embargo, “uno de los grandes problemas que debemos resolver primero es la falta de tierra. Hoy tenemos el inconveniente de que la Municipalidad ya carece de terrenos para construir viviendas. Y esta es una de las primeras cosas en las que ya estamos trabajando, para poder poner la piedra fundamental en lo que es concretar el sueño de la casa propia”.
En otro orden Ongarato señaló que desde el Estado municipal, “estamos trabajando fuertemente para que la vivienda propia sea una realidad para muchas familias de Esquel que hoy siguen esperando. Que sea una realidad de todos y podamos concretarlo de la mejor manera posible”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error