RED43 sociedad Das NevesChubut
27 de Enero de 2016
sociedad |

PAMI cancelará deudas con prestadores de Chubut

Escuchar esta nota

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Javier Regazzoni, se comprometió a que a partir de este miércoles se comience a cancelar la deuda que dicha obra social mantiene con el Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE) y prestadores privados de la provincia. La prioridad es garantizar la adecuada atención de los jubilados de Chubut, por lo que el propio gobernador Mario Das Neves realizó gestiones de manera directa ante el director ejecutivo del PAMI.
Das Neves efectuó las gestiones al reunirse en Rawson, en la Casa de Gobierno, con el ministro de Salud, Leandro González, y los subsecretarios de Gestión Institucional, José Luis Almada; de Programas de Salud, Mariano Cabrera y de Planificación y Capacitación, Marcelo Vaccaro, quienes lo habían puesto en conocimiento previamente de ese sensible tema.
El ministro de Salud manifestó que “el gobernador Das Neves automáticamente se puso en contacto telefónico con la primera línea nacional de la obra social para destrabar esta problemática, incluso me pasó el teléfono a mí, y ellos prometieron que este miércoles estarían empezando a efectuar los depósitos”. Explicó el ministro que PAMI tiene deuda “con nuestro efector, el PROSATE (Programa de Salud de la Tercera Edad), a través del cual nosotros nos encargamos de los médicos de cabecera, desde el mes de septiembre”, así como con “efectores del segundo y tercer nivel en toda la provincia, lo cual hace que por ejemplo el Círculo Médico de Esquel corte los servicios y después nosotros nos tengamos que hacer cargo”, detalló Gonzalez.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error