RED43 mas-noticas saludAportesAtención
09 de Noviembre de 2016
mas-noticas |

Nuevo equipamiento médico para Centros de Salud de Rawson

Escuchar esta nota

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la población, el ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, entregó nuevos equipos médicos a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Área 12, Gregorio Mayo, Río Chubut y San Ramón de la ciudad de Rawson. Se trata de 4 electrocardiógrafos que fueron adquiridos a través del Programa Redes y permitirán que los vecinos se realicen más y mejores estudios en los establecimientos sanitarios más próximos a sus domicilios.
Durante la entrega el ministro Hernández estuvo acompañado por el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Jimena Marcos; y la referente provincial del Programa Redes, Regina Buschiazzo.
Los equipos fueron recibidos por el director del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson, Luciano Margara; el jefe del Departamento de Área Externa de ese nosocomio, Horacio Sardon y coordinadores de los CAPS locales.
“Los electrocardiógrafos están pensados con la lógica de redes, de fortalecer el primer nivel de atención y de dar accesibilidad a las personas, que van a poder hacerse en el centro de salud más cercano estudios que antes se hacían en el segundo nivel”, indicó la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Jimena Marcos.
Entre dichos estudios explicó que “está la extracción descentralizada de sangre por laboratorios y la realización de electrocardiogramas en algunos puntos específicos del primer nivel de atención”, precisó Marcos.
Además, la referente del Ministerio de Salud destacó que la entrega de estos equipos médicos a los CAPS “va a fortalecer el desarrollo del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y de Riesgo Cardiovascular”.
En esta línea, el ministro de Salud Ignacio Hernández encabezará este jueves en Trelew la entrega a centros de salud de esa ciudad de otros 7 electrocardiógrafos y 1 detector de latidos fetales para control de embarazo, también adquiridos recientemente con la misma modalidad.
El acto tendrá lugar a las 12 horas en el CAPS del barrio Don Bosco, sito en Pasaje Los Andes Norte N° 410, en cercanías a la Laguna Cacique Chiquichano.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error