RED43 sociedad Chubuthospitalessalud
29 de Febrero de 2016
sociedad |

Comarca: el ministro de Salud relevó necesidades sanitarias

Escuchar esta nota

El ministro de Salud Leandro González realizó una recorrida por la comarca con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades sanitarias de la población de cada comunidad.
Por tal motivo mantuvo encuentros con los intendentes de Trevelin, Omar Aleuy, de Cholila, Silvio Boudargham, y de Lago Puelo, Raúl Ibarra, además de visitar los hospitales rurales de dichas localidades, como así también de El Hoyo y Epuyén y el puesto sanitario Entre Ríos, donde se reunió con directores y otros referentes sanitarios.
González indicó que “queremos darle rápido tratamiento en estos próximos 6 meses, porque estamos trabajando para reconstruir la salud pública”.
Durante las visitas a los hospitales el ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación y Capacitación, Marcelo Vaccaro; el director y el director asociado del Área Programática de Salud Esquel, Pablo Nouveau y Jorge Elías; y la asesora ministerial, Martina Zacarías.
En relación a la recorrida González afirmó que “además de conocer las necesidades reales y prioritarias que hacen a la salud pública en cada lugar, las visitas sirvieron para fortalecer la relación entre los jefes comunales y los directores de los centros sanitarios”. Y en ese sentido expresó que la salud “va más allá de la atención directa de un paciente y tiene que ver con la posibilidad concreta de tener agua potable y red de cloacas, contar con el tratamiento de efluentes, con basural, y prevenir los accidentes de empleo o de tránsito”.
González precisó que “para reconstruir la salud tenemos que enfocarla desde una mirada amplia, que incluya los aspectos cotidianos pero profundos, y trabajar en políticas sanitarias a largo plazo, que son las que quedan y tienen el impacto necesario para mejorar la calidad de vida a todos los habitantes”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error