RED43 regionales ChubutTurismo
09 de Febrero de 2016
regionales |

El Ministerio de Turismo avanza con decisión de promocionar la “experiencia Chubut”

Escuchar esta nota

La ministra de Turismo, Cecilia Torrejón, confirmó el diseño de un plan estratégico que permita difundir la “experiencia Chubut” teniendo en cuenta en su gestación a los múltiples atractivos que posee el amplio territorio provincial desde la zona cordillerana, pasando por la Meseta Central, hasta la Costa.
Luego de una productiva reunión de trabajo en Esquel junto al intendente municipal, Sergio Ongarato, Torrejón adelantó que en pocos días más el Gobierno presentará ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) unos 10 proyectos de promoción bajo el denominador común de vender la “experiencia Chubut”.
Precisó la funcionaria que la “experiencia Chubut” abarca a toda la provincia pero respetando las particularidades de cada región. Dijo, asimismo, que este nuevo enfoque contempla en su desarrollo “nieve, aventura, fauna, paleontología, gastronomía”, etc., y apuntó a crear emociones en los visitantes, apelando a los 5 sentidos.
En este contexto, la ministra de Turismo anticipó que en el mes de mayo “estaremos en Buenos Aires con una gran movida donde presentaremos el otoño- invierno de nuestra provincia” y señaló que cada zona tendrá la posibilidad de “mostrar sus riquezas, productos y servicios a través de una manera ágil y moderna”.
En el marco de una intensa gira por distintas localidades de Comarca, la titular de la cartera turística provincial participó de una nueva reunión junto al intendente municipal de Esquel, Sergio Ongarato. Los temas principales: obras de infraestructura y promoción del destino a corto, mediano y largo plazo.
“Estamos cumpliendo la línea impuesta por el gobernador Mario Das Neves de trabajar en conjunto con todos los municipios y no pasar por una localidad sin estar en contacto con sus autoridades”, señaló Torrejón después del encuentro celebrado este lunes en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Secretaría de Turismo.
Rescató luego las primeras acciones articuladas con el municipio y mencionó como ejemplo el programa “Esquiadores Perdidos” a través del cual dos coloridos personajes promocionan en distintos puntos de la provincia al Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”, recurso que depende de la Corporación de Fomento (CORFO).
“La propuesta tuvo buena repercusión tanto en Puerto Madryn como en Comodoro Rivadavia. Es una iniciativa de mucha presencia en redes sociales, de poco costo pero de gran efectividad que permitirá llegar a todo el país. Los esquiadores perdidos nos acompañarán en todas las instancias que llevemos adelante en el campo de la difusión”, acotó.
A su vez, se mostró conforme con los primeros dos meses de gestión y el camino trazado de manera articulada con cada comunidad, como así también con el sector privado. Al mismo tiempo, calificó como “perdidos” los últimos cuatro años en materia de turismo y reprochó que el gobierno provincial anterior “hizo poco y no de la mejor forma”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error