RED43 sociedad SubsidiosTarifazo
09 de Mayo de 2016
sociedad |

Gas subsidiado: ¿quienes podrán acceder?

Se elaboró un registro para informar cómo y quienes pueden acceder y ser beneficiarios de la Tarifa Social.

Escuchar esta nota

Se elaboró un registro para informar cómo y quienes pueden acceder y ser beneficiarios de la Tarifa Social en los diversos servicios. La misma está destinada a quienes más lo necesitan. Con esta implementación, los subsidios van para quienes menos tienen, en todo el país.
Este beneficio se aplica para el transporte, la electricidad, el agua corriente y las cloacas (en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores) y para el gas en todo el país. Ahora los subsidios se dan a los usuarios que lo necesitan y no a las empresas. Este enfoque es más justo socialmente y más eficaz para mejorar los servicios públicos.
Los beneficiarios que reciban la Tarifa Social Federal de Gas en todo el país sólo abonarán los costos fijos del servicio de acuerdo a la zona donde vivan. Para acceder a la tarifa se deberá realizar un trámite desde la página del Ministerio.
Con respecto al gas distribuido por redes, la aplicación será a partir del 1° de abril de 2016 y se verá en las facturas que lleguen en mayo.
Beneficiarios de la Tarifa Social Federal de Gas:
Beneficiarios de programas sociales
Jubilados o pensionados que cobren menos de dos veces la jubilación mínima ($9.918).
Trabajadores que cobren dos salarios mínimos o menos ($12.120).
Personas con discapacidad.
Inscriptos en el Monotributo Social
Empleadas del servicio doméstico
Personas que cobren Seguro de Desempleo.
No podrán acceder a la Tarifa Social Federal quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.
La nueva Tarifa Social Federal de Gas alcanzará a más de 350 mil hogares de todo el país.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error