La presidente del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez, confirmó que los abogados del Estado preparan dos denuncias contra el cantante que dijo que “algunas mujeres necesitan ser violadas”. Una por apología del delito y otra por violencia mediática. “Este accionar es un delito y tiene consecuencias”.
Así lo manifestó Túñez, al ser consultada sobre su opinión ante las declaraciones que el músico realizó en un encuentro con estudiantes de periodismo de TEA. “Si esas palabras son ciertas, Cordera está naturalizando y justificando la violación”, resumió la funcionaria y no dudó en definir lo ocurrido como “un caso de violencia machista”.
“Desde el Consejo Nacional de las Mujeres estamos evaluando las declaraciones de Gustavo Cordera. Primero debemos confirmar que efectivamente las hizo. Y si las hizo, plantearemos dos denuncias, una por apología del delito y otra por violencia mediática”, afirmó la presidente del organismo responsable de las políticas de género del gobierno de Mauricio Macri.
Para Fabiana Túñez, los dichos de Cordera podrían ser considerados un caso “apología del delito”.
Sus dichos fueron revelados por varios estudiantes que estuvieron en la clase especial, realizada el lunes, y calificados por la directora de TEA ARTE, Ingrid Beck, como “barbaridades”.
“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente… a mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza”, indicó Cordera. (Infobae)