RED43 sociedad EsquelDestinoTurismo
27 de Agosto de 2016
sociedad |

“Estamos haciendo un esfuerzo importante para insertar nuestro destino en los mercados turísticos regionales”, dijo Ongarato

El Intendente indicó además que "hay un desconocimiento muy grande de estos mercados de la Patagonia Argentina como es nuestra ciudad”.

Escuchar esta nota

El viaje de promoción y lanzamiento del producto turístico “Esquel, Corazón de la Patagonia” en Uruguay y Brasil genera expectativas. “Estamos haciendo un esfuerzo importante para insertar nuestro destino en los mercados regionales. La decisión política de la Municipalidad es promover fuertemente el turismo”, dijo el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, luego de las acciones llevadas adelante junto al secretario de Turismo, Diego Lapenna, en Montevideo, Curitiba, San Pablo y Porto Alegre, donde se reunió con Tour Operadores, Agencias de Viajes, y prensa.
En principio “hemos ido a llevar y a poner en conocimiento de operadores mayoristas y minoristas y de la prensa especializada, de Uruguay y Brasil, un lugar en la Patagonia que ellos no conocían. Hay un desconocimiento muy grande de estos mercados de la Patagonia Argentina como es nuestra ciudad”. Tanto en Montevideo, Curitiba, San Pablo y Porto Alegre, “se generó mucho interés por conocer nuestra región y hablar con los receptivos locales. Y a partir de ahí generar una comercialización, según les convenga como empresas. Lo que estamos haciendo desde la Municipalidad es acercar una enorme cantidad de posibilidades de negocios para todo lo que es el sector turístico de Esquel”, señaló Ongarato ya de vuelta en Argentina.
La semana próxima “todo esto lo vamos a hablar con los prestadores locales. Es una grandísima posibilidad que se abre y una gran responsabilidad para responder de acuerdo a lo que se pide en estos mercados regionales”, manifestó agregando que, “nosotros no fuimos a vender solamente Esquel, sino que fuimos a vender algo más comercial. Fuimos a vender un paraíso escondido en el Corazón de la Patagonia, algo que remite a la zona geográfica donde estamos. Así definieron nuestra región tanto en Uruguay y en Brasil cuando vieron las cosas que tenemos. Esto despierta muchísimo interés y entusiasmo en ellos”.
Indicó que con el producto Esquel, Corazón de la Patagonia, “estamos apuntando a un sector de alto poder adquisitivo, que pasa por encima de los vaivenes económicos. Y realmente se generó muy buena expectativa con este producto que estamos ofreciendo y donde estamos mostrando desde Esquel hacia Trevelin, el Parque Nacional Los Alerces, Lago Puelo, Piedra Parada, entre otros destinos de la región”.
Subrayó que tanto a los operadores turísticos como a la prensa les llamó mucho la atención “la cultura galesa y de los pueblos originarios. También la producción local en cuanto a comidas típicas, cervezas y la vitivinicultura. Muy pocos de ellos conocían Esquel. Muchos tuvieron que googlear nuestra ciudad para saber dónde está ubicada porque era un destino desconocido totalmente. Quedaron muy entusiasmados e impresionados, con muchas ganas de conocer todo lo que tenemos para ofrecer y mostrar a nivel turístico”.
También “nos han invitado para que volvamos y están organizando viajes para llegar ellos hasta El Corazón de la Patagonia, y así entrevistarse directamente con los operadores locales para poder comercializar el producto”. Desde la Municipalidad “nos ofrecimos a hacer un control de calidad para que las expectativas que ellos tienen se cumplan y queden bien cubiertas con los turistas que puedan mandar desde Brasil y Uruguay”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error