En coincidencia con la celebración del Día Mundial del Turismo, el gobernador del Chubut Mario Das Neves puso en funciones a Herman Müller como nuevo ministro de Turismo de la Provincia y a Néstor “Quique” García como subsecretario de Áreas Protegidas. Ambos asumieron en el marco de una ceremonia que se desarrolló este martes 27 de septiembre y que presidió el mandatario provincial a partir en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson.
Müller y García fueron anunciados el sábado pasado por el gobernador Mario Das Neves como los nuevos conductores del Ministerio de Turismo, tras haber sido seleccionados entre los 32 postulantes que respondieron a la convocatoria pública lanzada por el propio mandatario para acceder al cargo. La decisión de que el madrynense y el rawsense, respectivamente, se hagan cargo de la conducción de tan estratégica área fue revelada por el gobernador de la provincia al encabezar el lanzamiento de la temporada de pingüinos de Punta Tombo.
La jura de Müller como ministro y de García como subsecretario se dió además en un día particular para el sector, ya que el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo en conmemoración a que el mismo día, pero de 1970, la Organización Mundial de Turismo (OMT) aprobó sus estatutos. La OMT es un organismo de las Naciones Unidas integrado por 157 países y más de 480 miembros filiados que representan a todos los sectores del turismo.