RED43 regionales ChubutRegionalsalud
06 de Septiembre de 2016
regionales |

El ministro González recibió al coordinador del Programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación

Escuchar esta nota

El ministro de Salud, Leandro González, recibió al coordinador nacional del Programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación, Eduardo Martínez, con quien dialogó sobre el desarrollo de este programa en Chubut y las diversas líneas de acción que se llevarán adelante, con el aporte y la colaboración de la Unidad Ejecutora Central de Nación, para mejorar la atención de la población sin obra social de la provincia.
El encuentro de carácter protocolar tuvo lugar esta semana en Rawson, en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde González estuvo acompañado por el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; el coordinador provincial del Programa Sumar, Francisco Galassi; y las directoras provinciales de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, y de Promoción y Prevención de la Salud, Jimena Marcos.
También estuvieron presentes integrantes del equipo técnico nacional del Programa Sumar, quienes hicieron una presentación sobre los principales componentes e indicadores del programa y su implementación en la provincia, teniendo en cuenta entre otras cuestiones la población inscripta, la facturación de prestaciones, la transferencia de fondos y el trabajo conjunto con otras áreas y programas del Ministerio de Salud provincial, que permite brindar una atención de calidad a los grupos poblaciones sin obra social.
En la oportunidad, el ministro de Salud, Leandro González, manifestó que “el Programa Sumar representa para nosotros una excelente herramienta, para lo que venimos trabajando y es nuestro objetivo: la conformación del Seguro Provincial de Salud”.
“Es una herramienta que incluye prestaciones, que se van incorporando con fundamento científico y sanitario para cada grupo poblacional”, indicó González, destacando que “ésta es la base para asegurar una atención de calidad a las poblaciones que no poseen cobertura en cada una de las localidades”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error