El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Alejandro Bertorini, recorrió obras que están en ejecución en Comodoro Rivadavia y se mostró “optimista” con respecto a las viviendas que se construyen en la ciudad porque generarán más de 1200 puestos de trabajo.
Junto al delegado local del IPV, Daniel Carrizo, Bertorini estuvo en Km 12 supervisando las unidades habitacionales en ejecución ubicadas en esa zona y la planta transformadora que alumbrará al sector. Allí remarcó que “a partir de las gestiones del gobernador Mario das Neves ante la Secretaría de Vivienda de Nación se logró la firma del convenio, por un total de 540 viviendas de las cuales 300, están con inicio de obra”.
Sobre la recorrida llevada adelante en Km 12, consideró como “muy importante” a la obra que se está ejecutando, la que consiste de 1200 lotes de los cuales el IPV, al comienzo de la gestión, “había recibido sólo 83 viviendas en ejecución”.
También Bertorini declaró en relación a las casas presupuestas para Comodoro Rivadavia que “la semana pasada se incorporaron 96 más de ese cupo y en breve, estaremos firmando el resto de las dos obras que completan un total de 540 viviendas en ese sector”, aseveró el titular del IPV mencionando además que “así estaríamos llegando a las 650 viviendas que, sumadas a las de otros barrios de Comodoro, estamos hablando de más de 850 casas”.
Bertorini reconoció que es un impulso muy destacado y una buena base “para trabajar el año que viene”, buscando no solamente otorgar una solución habitacional sino además “generar puestos de trabajo”.
Al ser consultado sobre la demanda habitacional, el funcionario expresó que “nos encontramos en Comodoro Rivadavia y en toda la provincia, con una gran demanda de unidades habitacionales”. Por lo tanto, afirmó que la idea es avanzar fuertemente en la construcción de viviendas de carácter social, para lo que se está trabajando con el municipio en la gestión de tierras fiscales que le permitan al IPV “construir barrios”.
En este marco, Bertorini también elogió la labor que viene llevando adelante el delegado local del IPV en Comodoro Rivadavia, Daniel Carrizo, con quien -aseguró- mantiene una “excelente relación de trabajo”.
“En Comodoro Rivadavia hacen falta muchas más obras, esto es una realidad”, admitió el presidente del IPV para dejar en claro además que, desde el comienzo de esta gestión, el IPV viene trabajando para solucionar problemas habitacionales.
En ese sentido, manifestó que “la realidad económica del país nos genera una limitación, pero la base radica en trabajar con planificación y muchas gestiones ante Nación, específicamente en la Secretaría de Vivienda”.
Es así que Bertorini subrayó que las gestiones son muy importantes “porque nos permiten obtener fondos para construir viviendas”, y culminó remarcando “el buen vínculo” de trabajo e institucional que tiene el IPV con el municipio de Comodoro Rivadavia.