RED43 regionales ChubutInauguraciónpuente
28 de Enero de 2017
regionales |

Chubut: en 30 días se inaugurará el Puente Nolman sobre el Río Chico

Escuchar esta nota

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Osvaldo Mairal, confirmó que dentro de 30 días el Puente Nolman, sobre el Río Chico, estará en condiciones de ser inaugurado. Así lo señaló este viernes al participar en la Casa de Gobierno en Rawson de la firma del inicio de obra de la pavimentación de un tramo de la emblemática ruta provincial Nº 63.
La obra del Puente Nolman fue licitada durante el mandato del gobernador Mario Das Neves, luego de varios reclamos de lugareños y especialmente del amplio sector ganadero ubicado en el Departamento Escalante.
Sobre la inauguración de este puente, Mairal sostuvo que “tenemos un grado de avance muy importante” en relación a los trabajos y puso el énfasis en que “esta obra fue especialmente pedida por la Sociedad Rural el año pasado en Comodoro Rivadavia”.
El monto que demandará su culminación es de 4.937.515,39 de pesos y se encuentra en un estado de gran avance y cabe recordar que esta nueva estructura tiene por finalidad reemplazar un viejo puente de madera existente, por un nuevo puente de hormigón, de mayor capacidad de carga.
El que funciona actualmente dejará de ser utilizado, a causa de deterioros sufridos por su antigüedad y el tránsito pesado que lo transita, por eso será desarmado y retirado.
Actualmente ya se ha realizado el armado y hormigonado de las piezas premoldeadas del nuevo Puente Nolman, que consta de un total de 28 piezas que fueron construidas en un taller de la ciudad de Trelew y serán trasladadas y ensambladas in situ.
Se construyeron doce piezas de apoyo, con cuatro estribos y cuatro de apoyo central, además cuatro piezas de la superestructura y 12 piezas de alas de los estribos, con una longitud de 22 m. y 5.50 m. de ancho con dos veredas de 0.75 m.
También se culminó con la excavación para fundación y colocación de las 4 piezas de apoyo central, 4 piezas de estribos y 6 piezas de alas. Se encofraron y hormigonaron las juntas de unión entre piezas, es por eso que restan detalles para su culminación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error