Personal del Departamento de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel junto a agentes de la Policía de la Provincia, realizaron diferentes operativos de control que tuvieron como resultado 16 vehículos secuestrados debido a que sus conductores presentaron alcoholemia positiva.
Además, se detectó a infractores que no tenían la documentación obligatoria y otros que no usaban el cinturón de seguridad.
Es de destacar que estos operativos se llevan a cabo todos los fines de semana y también a mediados de semana en la nueva modalidad de Operativos de Verano. La idea es ir aumentándolos durante toda la temporada, en el marco del trabajo preventivo que se realiza.
La documentación solicitada en los operativos es: Tarjeta Verde, Licencia de Conducir y Seguro obligatorio del rodado. Además, se verifica el uso del cinturón de seguridad.
Todos los casos de infracciones fueron elevados al Tribunal Municipal de Faltas, ubicado en Avenida Alvear y calle Belgrano, con atención al público de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 12:30 horas.
“La idea es seguir avanzando con operativos de tránsito para que la gente vaya tomando conciencia que, si consumen alcohol, no deben conducir”, señaló el Jefe del Departamento de Tránsito, Walter Vázquez.