31 de Enero de 2017
sociedad |

Alto Rio Percy: Ongarato supervisó el avance de la obra para el abastecimiento de agua

El objetivo es llevar agua a través de una red troncal

Escuchar esta nota

El Intendente Sergio Ongarato supervisó este lunes el avance de los trabajos correspondientes a la obra de construcción de la red de abastecimiento de agua para la comunidad de Alto Río Percy. La obra, que incluye la captación, distribución y conexiones domiciliarias, es muy necesaria en ese sector de la ciudad y “la estamos ejecutando con fondos del bono del endeudamiento provincial. El objetivo es llevar agua a través de una red troncal y que llegue el servicio a cada vivienda”, subrayó el Intendente.
Dijo que son varios kilómetros de red. En una primera etapa están incluidas la captación y distribución, por una inversión cercana a 1 millón y medio de pesos. Posteriormente se realizarán las conexiones domiciliarias. “En esta fecha los vecinos ya están con una merma en la cantidad de agua que llega a sus tanques”, y en este sentido, “la expectativa es que la falta de agua deje de ser un problema para los vecinos. Y que esté garantizado el suministro del recurso a cada una de las casas de Alto Río Percy, de las que están actualmente y de las que se puedan construir a futuro”, manifestó Ongarato.
Es una obra que “va a solucionar un problema que tienen los vecinos desde hace muchos años. Y hoy estamos trabajando para solucionarlo definitivamente, con una inversión importante que se está haciendo”.
“Gestionamos mucho tiempo para poder dar una solución definitiva al suministro de agua en Alto Río Percy”, sostuvo Ongarato al destacar la importancia de esta obra para los vecinos del lugar que, en la actualidad, para abastecerse de agua deben sacar de distintas vertientes.
La obra cuenta con un espacio de captación que estará ubicado en una de las partes más altas de Río Percy. El agua se llevará a tres tanques cisternas de diez mil litros cada uno, que se encuentran a unos 200 metros aproximadamente, con el objetivo de reservarla y hacer un tratamiento para mejorar su calidad. Luego de este trabajo inicial se desarrolla una red de 4.000 metros, que pasará por cada uno de los domicilios.
Los fondos para realizar esta obra provienen del bono del endeudamiento que tomó la provincia de Chubut. Se verán beneficiadas unas 60 familias y también diferentes emprendimientos productivos que se llevan adelante.
EN LA ESCUELA N° 188 Y CENTRO DE SALUD
Durante su visita a Alto Río Percy el Intendente Ongarato se reunió con la directora de la Escuela N° 188, “con quien conversamos sobre el problema de provisión de agua que tienen en este momento”. Precisamente “la obra de la red de agua beneficiará también al establecimiento educativo y demás edificios públicos que brindan un servicio esencial a la comunidad. Todos deben tener la provisión de agua garantizada”.
Por otro lado, el mandatario municipal visitó el Centro de Salud, donde “estuvimos también conversando con el personal y algunos vecinos que estaban esperando ser atendidos. Uno de los reclamos puntuales tiene que ver con el estado del camino. En este sentido tenemos trabajando una máquina municipal en la subida a La Zeta, y una máquina de Vialidad Provincial desde la laguna hasta Alto Río Percy”.-
(Municipalidad de Esquel).-

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error