10 de Octubre de 2017
sociedad |

Igon se refirió a la sesión de la Comisión de DD HH en Esquel

Esperan poder reunirse con las partes querellantes en la causa y las diversas comunidades originarias de la zona.

Escuchar esta nota

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Victoria Donda, se reunirá este jueves 12 de octubre, a las 19 horas, en la sede del SOEME, ubicada en calle 25 de mayo y O´Higgins, de Esquel, con el objeto de interiorizarse in situ de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.
Esperan poder reunirse con las partes querellantes en la causa y las diversas comunidades originarias de la zona.
Asimismo, ese mismo día, Diputados integrantes de la comisión y otros que ya confirmaron su asistencia realizarán una visita a partir de las 15 horas a Facundo Jones Huala, quien se encuentra detenido en la Unidad 14 de Esquel.
Finalmente el viernes 13 de octubre durante la mañana intentarán tener una reunión con el nuevo juez de la causa, Dr. Gustavo Lleral, quien tiene a cargo el Habeas Corpus por la desaparición de Santiago Maldonado.
Los legisladores que hasta el momento confirmaron su presencia son: Victoria Donda, Juan Carlos Giordano, Pablo Sebastián López, Oscar Anselmo Martínez, Leonardo Grosso, Cecilia Moreau, Santiago Igón, Walter Marcelo Santillán, Dilvia Reneé Horne, Horacio Alonso y Nathalia González.

 

Santiago Igon, Diputado Nacional, pasó por Red43 y se refirió a esta actividad. Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error