RED43 sociedad billetes
02 de Octubre de 2017
sociedad |

Se vienen los nuevos billetes y las nuevas monedas

En los próximos meses los de $2, $5 y $10 no existirán más.

Escuchar esta nota

El Banco Central de la República Argentina sumará un guanaco a los billetes de curso legal esta semana, será para el de $20, que se convertirá en el de menor denominación. Hay un plan para reemplazar los de $5 y $10 por monedas.

 

El guanaco reemplazará a Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado, imágenes que acompañan los actuales billetes de $20, y será presentado en Río Grande, ciudad donde el animal tiene mayor representatividad.

 

El nuevo papel empezará a ser distribuido esta semana en los bancos y paulatinamente comenzará a verse en la calle. El objetivo es que con el correr de los meses reemplace a los actuales billetes de $20, que están muy deteriorados.

 

Los nuevos billetes se suman a los de $200 y $500 que ya rigen en el mercado.

 

Para fin de año se espera la aparición del billete de 1.000 pesos, que llevará la figura del hornero.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error