RED43 sociedad SOEMEEsquelmarchareformas
14 de Diciembre de 2017
sociedad |

Municipales marcharon contra las reformas del Gobierno Nacional

Escuchar esta nota

Trabajadores afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste realizaron en la mañana de este jueves una retención de servicios y movilización junto a otros gremios contra las reformas que pretende implementar el Gobierno Nacional.

 

A las 10 de la mañana se concentraron en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad de Esquel, para manifestar su descontento y repudio a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Luego se movilizaron junto a los trabajadores estatales hasta el radio céntrico de la ciudad, 25 de Mayo y Rivadavia, donde se reunieron con los demás gremios.

 

En ese marco, el secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, quien fue uno de los voceros de la protesta, manifestó que "la propuesta de este Gobierno Nacional es esta reforma permanente planteada como un retroceso que va más allá de los cincuenta años y que está pensada para que los trabajadores renunciemos a nuestros derechos, pero no lo vamos a permitir”.

 

Asimismo, llamó a dejar de lado las diferencias y a la unión de los trabajadores. Al tiempo que indicó que “los intendentes, concejales, diputados y gobernadores ya ganaron las elecciones, ahora tienen que saber que están ahí para defender los intereses de todo el pueblo, más allá de la ideología de cada uno. Me gustaría escucharlos si están del lado del pueblo o están en contra; ojalá recapaciten”.

 

Por último, expresó que “nosotros queremos un mundo más justo, pero eso no nos lo va a regalar ningún gobierno, lo tenemos que ganar como hemos ganado la democracia y cada uno de nuestros derechos, en la calle y dando la lucha que tenemos que dar”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error