RED43 sociedad Chubutvirchcorfo
10 de Febrero de 2017
sociedad |

CORFO realizará relevamiento de forestación en el VIRCh

De esta manera Chubut se suma al inventario nacional de forestaciones bajo riego que realiza CIEFAP en Patagonia

Escuchar esta nota

La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) junto al Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP)  realizará un relevamiento de las cortinas de salicáceas -sauces y álamos- en el Valle Inferior del Rio Chubut (VIRCh), en el marco del inventario nacional de forestaciones bajo riego de Patagonia que desarrolla el organismo.

 

El objetivo del inventario es desarrollar un sistema de diagnóstico permanente del estado y las necesidades de manejo de las plantaciones en secano y bajo riego en Patagonia Norte.

 

El proyecto está siendo realizado por la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agroindustria de la Nación, con apoyo técnico y operativo de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, de las Universidades Nacionales de la Patagonia San Juan Bosco y del Comahue e  INTA, con el apoyo financiero de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR),  bajo la coordinación del CIEFAP.

 

Actualmente, CIEFAP realiza la medición de una muestra de unas 600 parcelas de 20 metros de largo en cortinas forestales distribuidas en toda Patagonia. Esta muestra se utilizará para describir la longitud de cortinas en cada zona, su volumen maderable y estado sanitario, entre otras características.

 

CALENDARIO

 

El personal de campo, debidamente identificado, medirá parcelas desde el 13 al 17 de febrero en predios de Gaiman y  Dolavon de 8 a 18 horas, y desde el 20 al 24 de febrero en Trelew en la misma franja horaria, por lo que se solicita a los tengan a bien colaborar permitiendo el ingreso del personal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error